El reconocido deportista Felix Baumgartner correrá con Audi las 24 Horas de Nürburgring
Tras su espectacular salto desde la estratósfera con un paracaídas a finales de 2012, el deportista extremo Felix Baumgartner quiere dar otro gran salto: conseguir una licencia de piloto profesional para disputar las 24 horas de Nürburgring a bordo de un Audi R8 LMS ultra de 570 caballos.
El nuevo reto será posible gracias al Audi race experience, el programa de carreras que la marca de los cuatro aros creó en 2010 para hacer realidad las ambiciones deportivas de sus clientes.
"
Es realmente fantástico que estemos cooperando con Felix Baumgartner este año", dijo Klaus Demel, director de Audi driving experience. "
Como deportista extremo, Felix ha maravillado a millones de espectadores de todo el mundo gracias a sus acciones audaces que combinan ingenio y técnicas exigencias e innovadoras. Ahora lo estamos familiarizando con nuestro deporte, le ofrecemos la oportunidad de vivir en el ambiente profesional de nuestro equipo y estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío que nos hemos trazado juntos".
Baumgartner, de 44 años, llevará a cabo un intenso programa de entrenamiento antes de la carrera que tendrá lugar el próximo 21 y 22 de junio en el llamado "Infierno Verde". Momento para el cual ya habrá obtenido su licencia de piloto profesional de carreras. A pesar de todo el austriaco no es un novato en el mundo del motor, pues ya ha participado en alguna ocasión en competiciones monomarca del Grupo Volkswagen.
}
"
He comenzado a reconocer el trazado del circuito de Nürburgring en un Audi R8 convencional y también he recorrido mis primeros kilómetros en el Audi R8 LMS ultra en otras pistas", dijo Baumgartner. "
Este será uno de los mayores proyectos en mi vida. El entorno es perfecto, la atmósfera fantástica y me siento sumamente bien tratado por el Audi race experience. Pero es bastante claro que prácticamente estoy comenzado desde abajo, pues este deporte es nuevo para mí".
Los coequiperos de Baumgartner también son hombres con gran reconocimiento internacional: los alemanes Frank Biela, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans; Marco Wener, tres veces vencedor en Le Mans, y Pierre Kaffer.
Audi contará también con otro auto para las 24 Horas de Nürburgring. El segundo Audi R8 LMS ultra estará pilotado por el estadounidense Dominique Bastien, el suizo Rahel Frey, el alemán Christian Bollrath y el holandés Christiaan Frankenhout.
Programa de Felix Baumgartner con miras a las 24 Horas de Nürburgring:
• Marzo 21 y 22: VLN, ensayos y puesta a punto del auto
• Abril 5 y 6: pruebas de clasificación, 24 Horas de Nürburgring
• Abril 26: VLN, Edición 56 de la Copa ADAC ACAS H&R
• Mayo 17: VLN, Trofeo Adenauer ADAC Simfy
• Junio 21 y 22: 24 Horas de Nürburgring.